La Casa de los Mora acoge un taller de capacitación de productores de aceite de la mano de la DO Aceites de Lucena

La Casa de los Mora en Lucena ha acogido hoy un taller informativo sobre el perfil saludable que puede aportar el aceite de oliva virgen extra, especialmente en relación a su contenido fenólico. La ponencia del profesor titular del departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba, Feliciano Priego y el showcooking del chef, Daniel García Peinado Chef Ejecutivo del Gourmet de la Roja y Capitán de la Selección Española de Cocina Profesional, han compuesto esta jornada organizada por la asociación AOVESOL a raíz del proyecto europeo INTERREG, cuyo objetivo es el desarrollo de metodologías y estrategias que mejoren la competitividad del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Francisco Lorenzo Tapia, médico y miembro de AOVESOL, ha indicado que la asociación busca, a través de seis talleres repartidos por la comunidad autónoma, formar a los productores para que puedan crear aceite de oliva más rico en polifenoles.

Feliciano Priego, profesor titular del departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba, ha señalado que el objetivo de proyecto Aristoil de Interreg es evaluar el estado saludable que puede aportar el aceite de Oliva Virgen y Virgen Extra, especialmente en relación a su contenido fenólico.

Daniel García Peinado, Chef Ejecutivo del Gourmet de la Roja y Capitán de la Selección Española de Cocina Profesional, ha realizado una demostración culinaria -o showcooking- con AOVE para mostrar las aplicaciones y beneficios de este producto tan cotidiano en la cocina, en detrimento de otros tipos de aceites, así como para recomendar los métodos de conservación que nos permitirán mantener de forma óptima nuestros AOVES.

Por su parte, el secretario de la Denominación de Origen Aceites de Lucena, Antonio Pérez, ha señalado la importancia de dar a conocer los beneficios del AOVE, tanto entre los productores como entre los consumidores.

El delegado de Agricultura en funciones, Lucas Gómez, también ha estado presente en este primer taller de AOVESOL, resaltando la importancia del apoyo institucional a este tipo de eventos.

 

La Casa de los Mora acoge un taller de capacitación de productores de aceite de la mano de la DO Aceites de Lucena

ultimos contenidos de actualidad ...