AUDIO: Cuarenta jóvenes de ocho países participan en un programa de intercambio centrado en el folklore

Cuarenta jóvenes de un total de ocho países participan desde el pasado lunes en una actividad de intercambio juvenil incluida en el programa Erasmus que gestiona en nuestra ciudad la asociación Amigos de Europa.

Bajo el título ‘Folklore for the future’ este intercambio juvenil que se prolongará hasta el domingo, está centrado en los bailes y tradiciones de cada país.

El alcalde Juan Pérez, acompañado de la concejal de Juventud, Mamen Beato, y del presidente de la Asociación Amigos de Europa, Javier Morales, han recibido esta mañana en el Palacio Erisana a los participantes llegados desde Polonia, Portugal, Guinea Bissau, Macedonia del Norte, Italia, Grecia y Turquía. Además, dentro de ese grupo también participarán jóvenes de Lucena y solicitantes de Protección Internacional que residen en la localidad.

Juan Pérez ha indicado que “el objetivo principal del proyecto no es otro que el usar el folkore como una herramienta de diálogo intercultural y fomentar la tolerancia ante las diferencias”. Pérez ha subrayado que en esta ocasión “hemos querido llevar la cultura de estos países a los distintos barrios de la ciudad”, para que “todos los lucentinos puedan enriquecerse y disfrutar de la misma”.

En este sentido, Javier Morales, en representación de la Asociación Amigos de Europa, ha destacado que “es una actividad dirigida para jóvenes, pero que está abierta para todo el mundo”. Así, durante estos días los participantes mostrarán el folklore de sus países en distintos espacios públicos de nuestra ciudad con ropas e instrumentos típicos, para culminar la actividad con una gala final con la participación de todos los países invitados y participantes locales el próximo sábado 19 de octubre en el llanete de Santiago a las 21:00 horas.

 

AUDIO: Cuarenta jóvenes de ocho países participan en un programa de intercambio centrado en el folklore

ultimos contenidos de actualidad ...