El Festival de Jazz Ciudad de Lucena reaparece una primavera más por la agenda cultural de la ciudad del 16 al 19 de mayo

El Festival de Jazz Ciudad de Lucena reaparece un mes de mayo más por la agenda cultural de la ciudad con un cartel de actividades que van más allá de la música que se celebrarán del 16 al 19 de mayo en diferentes espacios culturales de Lucena.

El festival se pone en marcha el jueves 16 de mayo con una doble propuesta. Mientras en el Palacio Erisana quedará abierta al público una exposición de discos de vinilo pintados sobre el jazz, a cargo de la asociación Arte-Sur de Almuñécar, la Casa de los Mora acoge (20.30 horas) el encuentro músico-poético 'De ficciones y canciones' con la participación de la poetisa Ángeles Mora, premio nacional de poesía, y Cristina Mora.

Los conciertos propiamente dichos comenzarán el viernes 17 de mayo. The DixieLab aparece por la Plaza San Miguel a las 21.30h para mostrar su iniciativa a modo de laboratorio de música en directo. El sábado 18 de mayo el Festival de Jazz Ciudad de Lucena trae dos propuestas. La primera de ellas en la Plaza San Miguel a las 21.30 horas con la música de la Andalucía Big Band y un concierto titulado 'Recordando a Count Basie, la época dorada de las big bands'. El segundo plato para esa noche tendrá como escenario el Paseo del Coso (23.00 horas) con una 'Noche de bossa y jazz' a cargo de Belén Blanco Quintet, formación en la que participa a la batería Manuel de Lucena.

El festival concluirá el domingo 19 de mayo con un pasacalles de la Sociedad Musical Banda de Música de Lucena por diferentes calles y plazas de la ciudad desde las 13.00 horas.

 

El Festival de Jazz Ciudad de Lucena reaparece una primavera más por la agenda cultural de la ciudad del 16 al 19 de mayo

ultimos contenidos de actualidad ...