Rosa María Almirón Otero. FOTO: EJERCITO DEL AIRE
Rosa María Almirón Otero. FOTO: EJERCITO DEL AIRE

La joven lucentina Rosa Almirón, alumna del Ejército del Aire, muere tras estrellarse su avión durante unas prácticas en Murcia

Rosa María Almirón Otero, de 20 años de edad, nacida en Lucena y Alférez Alumna de la Academia General del Aire de San Javier Murcia (AGA), es una de las dos víctimas mortales del accidente de una avioneta de instrucción elemental Enaer T-35C Pillán, ocurrido a medio día de hoy en el Mar Menor. La otra víctima es su instructor, Daniel Melero Ordóñez, comandante del Ejército del Aire que fue piloto de la Patrulla Águila y natural de Cádiz. Ambos han fallecido al precipitarse al mar el avión en el que realizaban prácticas de vuelo tras despegar de la base aérea de San Javier, según informa el Ejército del Aire.

La aeronave ha caído cerca de la costa de Santiago de la Ribera, donde se ubica la Academia General del Aire y a pocos metros de la playa de Barnuevo.

Hasta el momento no han trascendido más detalles del siniestro, ocurrido después de las 12 horas a pocos metros del casco urbano. A la zona han acudido inmediatamente servicios de emergencias, después de que el 112 recibiese un centenar de llamadas informando del suceso. Según la Delegación del Gobierno, el accidente aéreo ha movilizado a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y efectivos de emergencias.

Rosa María Almirón Otero tenía 20 años y se incorporó a las Fuerzas Aereas Españolas en agosto de 2017, por lo que cambió su residencia a la localidad murciana de San Javier, sede de la Academia General del Aire. Aficionada al mundo de la hípica, Rosa Almirón cursó la ESO y el Bachillerato de Ciencias en el IES Juan de Aréjula de Lucena, obteniendo un brillante expediente académico, aunque su sueño siempre fue ingresar en el Ejercito del Aire y volar. El director del centro, Gonzalo Navas, visiblemente consternado por la noticia, ha señalado a este periódico que "era una alumna excelente, muy querida por sus profesores y por sus compañeros, un ejemplo a seguir en todos los aspectos".

El avión siniestrado es un modelo Enaer T-35C Pillán o Tamiz, que es designado por el Ejército del Aire con la clave E-26 Tamiz, y cuya misión es la de enseñanza de los alumnos de la AGA.

La joven lucentina Rosa Almirón, alumna del Ejército del Aire, muere tras estrellarse su avión durante unas prácticas en Murcia

ultimos contenidos de actualidad ...