ayuntamiento web lr
ayuntamiento web lr

AUDIO: Juan Pérez se muestra abierto a estudiar una fórmula para la distribución de subvenciones y convenios tras las críticas de Ciudadanos e IU

El grupo municipal Ciudadanos Lucena ha instado al equipo de Gobierno a que estudie e inicie los procedimientos "para modificar la forma que actualmente tiene el consistorio para el otorgamiento de subvenciones a las distintas asociaciones y entidades lucentinas". Ciudadanos apuesta por "abandonar la vía de los convenios" para optar, tal y como se hace en el PDM y en otros muchos ayuntamientos, por un "régimen de concurrencia competitiva, regulado por categorías y criterios puntuables como podrían ser la implantación, trayectoria y desempeño de la entidad y la valoración del proyecto en cuanto al número de personas beneficiarias, número de actividades o continuidad del proyecto".

Según el portavoz municipal de Ciudadanos, Jesús López, “en estos momentos Ayuntamiento y PDM otorgan subvenciones con criterios completamente diferentes lo que provoca que como ya explicó el concejal de IU, Miguel Villa, se den casos tan injustos como el de Alufi". Así, López considera que "es necesario frenar este tipo de desigualdades por ello esperamos que el PSOE de Lucena actúe de forma responsable, reestructure el sistema y lo unifique del modo más justo que no es otro que a través de un concurso”.

Por su parte, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, defendió este jueves la fórmula que se viene utilizando, asegurando que "se conceden ayudas en función de las necesidades expresadas por cada uno". Según el regidor lucentino "desde el ayuntamiento se formalizan convenios con multitud de grupos que prestan un servicio a la sociedad" y siempre acordes en su cuantía con los programas que cada asociación desarrolla y lo que marca la ley.

Juan Pérez considera que "no hay que criticar nada, cuando las ayudas otorgadas son fruto de un acuerdo", aunque se ha mostrado dispuesto a iniciar un proceso de diálogo con el resto de fuerzas políticas para estudiar otras fórmulas. Así, el alcalde ha recordado que el otorgamiento de ayudas en base a un sistema baremado se mantuvo hasta 2008, cuando la crisis económica obligó a reducir la cuantía de convenios y subvenciones, aunque "si hay que ir a una nueva convocatoria habrá que plantearlo".

Pérez indicó que "no estoy en contra, me parece una alternativa interesante, pero habrá que ver cómo se gestiona" y si se puede tratar a todos los colectivos bajo un mismo criterio, habida cuenta de la cantidad y variedad de las existentes.

Escucha en este podcast las declaraciones de ambos líderes políticos.

AUDIO: Juan Pérez se muestra abierto a estudiar una fórmula para la distribución de subvenciones y convenios tras las críticas de Ciudadanos e IU

ultimos contenidos de actualidad ...

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW