Mamen Beato
Mamen Beato

AUDIO: Juventud organiza el próximo día 5 de septiembre el I Foro Joven de Lucena

La Delegación Municipal de Juventud organiza el próximo día 5 de septiembre el Primer Foro Joven de Lucena, una iniciativa que según Mamen Beato, concejala delegada de esta área municipal, nace con la finalidad de "facilitar un instrumento de participación que permita elaborar las propuestas de los mas jóvenes, tanto de forma individual como colectiva, para empezar a trabajar en el próximo Plan Municipal de Juventud.

La reunión se desarrollará en las instalaciones del Área Joven, en el Paseo del Coso, a partir de las 19:30 horas y en el transcurso de la misma se establecerá la periodicidad y fechas de posteriores encuentros.

Beato indicó que esta primera "toma de contacto" pretende "dar un paso más en la participación de los jóvenes en la definición de las políticas que les afectan para conocer sus inquietudes y necesidades y darles respuestas a las mismas"

Además, este foro permitirá "potenciar el Consejo Local de la Juventud, que se seguirá reuniendo cada seis meses y que también esta abierto tanto a colectivos como a personas individuales que deseen integrarse en el mismo". La edil socialista señaló que será este segundo órgano "mas formal" el que deba "trabajar las propuestas que salgan del foro y plasmarlas en el Plan Municipal de Juventud".

La delegación municipal de Juventud ha contado este año con un presupuesto de 40.000 euros, de los que un 75% han conformado la cuenta del Plan Municipal vigente, cantidad que Beato espera poder incrementar de cara al próximo ejercicio.

 

AUDIO: Juventud organiza el próximo día 5 de septiembre el I Foro Joven de Lucena

ultimos contenidos de actualidad ...