Día de la EF en la calle. Foto de archivo.
Día de la EF en la calle. Foto de archivo.

Lectura y deporte, dos campos en los que Intercentros trabajará con el alumnado a la vuelta de Semana Santa

Intercentros celebrará el 24 de abril, Día del Libro, con un programa teatral llevado a cabo por el alumnado de los diferentes centros de la localidad.

El patio de la Biblioteca Pública Municipal acogerá desde las 9.00 horas del 24 de abril un total de 15 obras teatrales basadas en textos literarios. Algunas de esas obras son ‘El monstruo de colores’, ‘Palabras con corazón’, ‘La Jirafa Chufa’, ‘El espectro autista del agua’ o ‘Caminante no hay camino’. Además, el alumnado lucentino también realizará un homenaje a Cervantes y su Quijote, un recital poético sobre Antonio Machado, entre otras.

El alumnado, además, celebrará al día siguiente, 25 de abril, el Día de la Educación Física en la Calle con una macroactividad en el Recinto Ferial de la localidad, junto al Auditorio Municipal. Talleres y actividades físicas monitorizadas por alumnado y profesorado en colaboración con el PDM pondrán en marcha en la localidad esta iniciativa del Colegio Profesional de Licenciados en CC de la Actividad Física y el Deporte que busca sacar a la calle a todo el país para hacer ejercicio. Lucena, con 420 alumnos y alumnas, será el municipio que más alumnado movilice en esta convocatoria.

Intercentros ha organizado sendas actividades para 'volver con fuerza' de las vacaciones. Escucha a Ángel Cabrera, coordinador de Intercentros en Lucena, aquí.

 

Lectura y deporte, dos campos en los que Intercentros trabajará con el alumnado a la vuelta de Semana Santa

ultimos contenidos de actualidad ...