AUDIO: Lucena optará en París a ser declarada por la UNESCO Ciudad Creativa de la Música

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha designado a Lucena como ciudad candidata española a la Red UNESCO de Ciudades Creativas en la modalidad de Música. Es la primera vez la candidatura lucentina llegua a la fase final con opciones de recibir tal distinción por parte del organismo internacional en su próxima reunión en París, prevista para el mes de octubre. 

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el concejal de Cultura y Turismo, Manuel Lara, han mostrado hoy su satisfacción por esta distinción que otorga a nuestra ciudad la posibilidad de llegar a la fase final de proceso junto a otras trs candidaturas españolas representandas por las ciudades de Valladolid (en la modalidad de cine), Orihuela (literatura) y Lliria (también en la música).

Lucena optará a recibir de la Unesco el título de ciudad creativa con el proyecto ‘Lucena, city of music. Harmony for tolerance’, lema con el que el Ayuntamiento viene trabajando desde el año 2015 para presentar el municipio como un lugar para la creación e inspiración musical. 

“Es una gran noticia para la ciudad”, ha destacado Juan Pérez, quien ha querido valorar la aprobación de la candidatura lucentina por parte del Gobierno de España como “un apoyo al trabajo transversal de muchas delegaciones municipales”. Lucena ya se presentó a esta convocatoria en los años 2015 y 2017, pero “es ahora cuando se respalda nuestra candidatura por cumplir al 100% los objetivos de creatividad exigidos por UNESCO”, ha añadido el regidor lucentino.

A partir de ahora, Manuel Lara ha declarado que la ciudad “se volcará en conseguir la mayor cantidad de apoyos, institucionales y sectoriales del mundo de la música, posibles para fortalecer un proyecto que sabemos gusta mucho en el seno de la Unesco”     

AUDIO: Lucena optará en París a ser declarada por la UNESCO Ciudad Creativa de la Música

ultimos contenidos de actualidad ...