Las obras para la apertura de Los Tejares han sido adjudicadas por 348.000 euros

El Ayuntamiento de Lucena ha adjudicado las obras necesarias para convertir y abrir como espacio turístico el yacimiento arqueológico de Los Tejares a la empresa Construcciones Almemur SL, entidad que ha obtenido la mayor puntuación en el proceso de licitación al presentar una oferta económica de 347.572 euros.

Según el acuerdo adoptado esta mañana por la Junta de Gobierno Local, la empresa adjudicataria se encargará de llevar a cabo el proyecto técnico diseñado por la Concejalía de Patrimonio Histórico, que consiste en habilitar una galería lateral que sirva de recorrido para visualizar el conjunto de alfares de origen romano, así como levantar, en un nuevo edificio de una sola planta, el centro de atención de visitantes que albergará un par de salas expositivas y la zona de aseos. También está prevista con esta actuación la instalación de placas solares para dotar de iluminación al propio recinto y la construcción de un pequeño punto de control en el acceso principal. 

El Ayuntamiento de Lucena afronta esta inversión en patrimonio histórico con cargo a los fondos FEDER de la estrategia de desarrollo EDUSI 'Lucena Cohesionada' y tras abrir un concurso público que ha concitado la participación de siete empresas con un presupuesto de licitación que se había fijado inicialmente en 450.000 euros. Conforme a los plazos previstos, la contratación administrativa prevé a partir de ahora un plazo para la formalización del contrato y el acta de replanteo en torno al mes y medio, momento en el que comenzarán las obras con un periodo de ejecución de ocho meses.

Las obras para la apertura de Los Tejares han sido adjudicadas por 348.000 euros

ultimos contenidos de actualidad ...

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW