SUVILUSA compra la deuda de los pisos de El Zarpazo al fondo DSSV con un ahorro de 330.000 euros que se trasladará a los vecinos

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Lucena (Suvilusa) ha comprado por 850.000 euros la deuda bancaria del bloque de viviendas de VPO de El Zarpazo al fondo de inversión americano DSSV, que la adquirió hace unos meses a Caixabank, después de que la entidad financiera decidiera vender las cantidades pendientes del préstamo suscrito en 2007 con la entidad municipal para la promoción de los inmuebles.

La operación ha sido financiada a través de un anticipo de tesorería de 800.000 euros por parte del Ayuntamiento, cantidad que Suvilusa devolverá al Consistorio este mismo año, tras haber iniciado la semana pasada la oferta pública para la firma del correspondiente préstamo. Por su parte, la empresa municipal ha aportado los 50.000 euros restantes.

La compra de la deuda bancaria de las viviendas de El Zarpazo, de la que ya informó la consejera delegada de Suvilusa, Araceli Bergillos, a los propios vecinos hace unos días, ha supuesto para la empresa pública municipal una merma en torno a 330.000 euros respecto a la cuantía pendiente de pago antes del paso de la deuda al fondo de inversiones.  Este ahorro se trasladará ahora a los inquilinos que deseen comprar sus pisos, obteniendo un 20% de descuento.

SUVILUSA compra la deuda de los pisos de El Zarpazo al fondo DSSV con un ahorro de 330.000 euros que se trasladará a los vecinos

ultimos contenidos de actualidad ...