VÍDEO: Vuelta al cole: 4.406 escolares de Infantil y Primaria han iniciado hoy un nuevo curso

Con total normalidad y ausencia de incidencias reseñables se ha iniciado esta mañana el curso escolar 2018-2019 en los centros de Educación Infantil y de Primaria de nuestra localidad. En total 4.406 escolares, unos 200 menos que el curso anterior, los que a lo largo de la mañana de este martes han vuelto a ocupar sitio en las aulas.

Este año cabe reseñar la disminución de dos líneas en el conjunto de los colegios lucentinos, una en el CEIP El Prado y otra en el CEIP El Valle, lo que hará que algunos centros se sitúen al límite de la ratio de 25 alumnos por aula.

Por número de escolares, el colegio Virgen de Araceli es el más grande, con unos 800 niños, seguido del Carmen, Antonio Machado y Al Yussana, que se sitúan en torno a los 650. El más pequeño es el colegio San Francisco, de la pedanía de Las Navas, con apenas 60 alumnos matriculados para este curso.

La Concejalía de Educación ha celebrado este inicio del curso escolar en el CEIP San José de Calasanz, que durante 2020 celebrará su sesenta aniversario. La responsable municipal de esta área, Teresa Alonso, acompañada por el director del colegio, Fernando Hidalgo, ha querido dar la bienvenida a esos escolares de Infantil y Primaria que hoy, acompañados de sus docentes, han comenzado las clases, entre ellos los 410 de 3 años que se incorporan por primera vez a las aulas.

La próxima semana se iniciará el curso para los 2.578 estudiantes de la ESO y los 1.279 estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos, según las cifras recopiladas por la Concejalía de Educación de los propios centros educativos.

VÍDEO: Vuelta al cole: 4.406 escolares de Infantil y Primaria han iniciado hoy un nuevo curso

ultimos contenidos de videos ...