CALLE PEDRO ABAD
CALLE PEDRO ABAD

VÍDEO: El Ayuntamiento de Lucena invertirá en la reurbanización de la calle Pedro Abad 281.169 euros

El Ayuntamiento de Lucena acometerá la reurbanización de la calle Pedro Abad, en el tramo que discurre desde la calle El Carpio hasta la avenida de la Guardia Civil, como parte del plan de mejora de la zona Oeste de la ciudad diseñado para eliminar los puntos proclives a inundarse en episodios de aguaceros.

Con un montante presupuestado global de 281.169 euros, la concejal de Obras e Infraestructuras, Mamen Beato, ha explicado que la actuación proyectada sobre esta vía urbana se divide en dos actuaciones independientes: la primera de ellas a financiar con recursos propios y que tiene como objetivo renovar la red de saneamiento y alcantarillado, y la segunda incluida en las obras PFEA 2019 orientada a renovar el pavimento y el resto de redes de servicios públicos.

Respecto a la primera de estas actuaciones, el Ayuntamiento lucentino acaba de iniciar el procedimiento de licitación, abierto con un precio de inicio  de 96.747 euros (IVA incluido) y con un periodo para la presentación de ofertas hasta el 25 de septiembre. A esta primera actuación, que tiene como plazo de ejecución de 2 meses, se le dará continuidad con una segunda fase de obras, que se ejecutarán con cargo a programa PFEA y que debe iniciarse antes de final de año con una cuantía de inversión de 184.422 euros.

Además, Mamen Beato ha explicado que en el próximo mes de octubre está previsto que comiencen las primeras obras incluidas en el Plan PFEA, que cuenta con un presupuesto de casi 1,7 millones de euros.

VÍDEO: El Ayuntamiento de Lucena invertirá en la reurbanización de la calle Pedro Abad 281.169 euros

ultimos contenidos de videos ...