VÍDEO: El ayuntamiento pide a los propietarios de perros que diluyan con agua la orina depositada por sus animales en la vía pública

El ayuntamiento de Lucena se sumará en breve a la lista de municipios que sancionarán a aquellos propietarios de perros que no diluyan con agua y vinagre la orina depositada por sus animales en la vía pública.

Con carácter previo, y con el ánimo de concienciar a los dueños de los más de 16.300 perros censados en Lucena, el ayuntamiento ha presentado hoy una campaña informativa que incluye el reparto gratuito de 2000 "kits" o paquetes compuestos por una bolsa de plástico reutilizable y un dispositivo dispensador de bolsas de plástico para la recogida de excrementos solidos que el propietario podrá llevar consigo cuando saque a su perro a la calle.

Según ha explicado el concejal de Sanidad Animal, Lucas Gómez, la medida, que ha tenido un coste de 3.000 euros para las arcas municipales, tiene por eslogan "Hazlo por tu perro, él no puede; hazlo por ti, por civismo y hazlo por los demás, que también te lo agradecerán"y se hace indispensable en una ciudad con un censo tan elevado de animales, con el fin de eliminar la suciedad, malos olores y corrosión que generan las micciones de los perros en la vía pública, sobre zocalos de viviendas y locales comerciales y en el mobiliario público.

Goméz manifestaba que la intención del equipo de gobierno es que esta medida se incluya el próximo año en la revisión de la Ordenanza Municipal de Limpieza e Higiene Urbana y pase a ser de obligado cumplimiento, sancionándose a quienes no la respeten.

Los 'kits', cuyo reparto se ha iniciado hoy mismo en el Paseo del Coso, podrán recogerse también en clínicas veterinarias y establecimientos de productos o servicios para mascotas y en la delegación de Agricultura.

VÍDEO: El ayuntamiento pide a los propietarios de perros que diluyan con agua la orina depositada por sus animales en la vía pública

ultimos contenidos de videos ...