VÍDEO: Fomento traslada el horno romano de la variante al conjunto alfarero de Los Tejares

Esta mañana se ha llevado a cabo el traslado del horno de la variante de Rute hasta el recinto arqueológico de los alfares romanos de Los Tejares.

El horno, que se conserva en un perfecto estado, ha sido aislado del resto del terreno y encapsulado para que no sufra daño alguno durante su transporte y reimplantación en las nuevas instalaciones, haciendo necesaria la participación de una gran grúa para levantar los 25.000 kilos de peso del elemento arqueológico.

Esta pieza se ha colocado sobre una plataforma de hormigón construida en los últimos días junto a la estructura que cubre el conjunto de siete hornos existentes en esta factoría de época romana, en la que el ayuntamiento tiene previsto actuar en los próximos meses, con una inversión que supera los 400.000 euros para su puesta en valor y transformación en un centro de interpretación de este elemento del patrimonio lucentino.

Tanto los trabajos de excavación como los de encapsulado y traslado a Los Tejares han sido asumidos por la Consejería de Fomento.

VÍDEO: Fomento traslada el horno romano de la variante al conjunto alfarero de Los Tejares

ultimos contenidos de videos ...