VÍDEO: El lucentino Manuel Hurtado presentó ayer en la Biblioteca su tercera novela "El cementerio de los suicidas"

Una mujer que sueña con ser periodista. Una orden secreta oculta durante dos siglos. Tres llaves que guardan la verdad. Estas son algunas de las claves que resumen el libro El cementerio de los suicidas, tercera novela del escritor lucentino Manuel Hurtado Marjalizo. que ayer se presentaba en la Biblioteca Pública Municipal en un concurrido acto que contó con la presencia del autor, acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara, que introdujo al escritor tras el visionado de un documental promocional de la obra, haciendo hincapié en el número tres: las tres obras de este autor, las tres claves de la obra, y el autor, cuyo perfil también dividió en tres aspectos fundamentales donde destacó la importancia de su profesión como ingeniero de minas 'que lo convierte en un escritor que ilumina a los lectores a través de la profundidad de la novela'.

En El cementerio de los suicidas, Manuel Hurtado vuelve a sorprendernos con una novela llena de intriga y una protagonista inolvidable cuyos ideales hacen que logre sobreponerse al miedo a lo desconocido.

Manuel Hurtado Marjalizo se estrenó en la ficción en 2010 con La hora del Lobo Gris, novela que fue finalista en el XIV Premio Fernando Lara. En 2016 publicó La librería del callejón, con la que ha cosechado un gran éxito, vendiendo más de 10.000 ejemplares y alcanzando las cinco ediciones.

Manuel pasó su niñez y adolescencia en Lucena (y después estudió en Linares, Sevilla y Madrid. Es ingeniero de minas por la Universidad Politécnica de Madrid y trabaja desde hace veintiocho años en la multinacional francesa Saint-Gobain, donde ha ejercido distintos puestos directivos en España, Francia e Italia. Su irrupción en el mundo de la novela ha sido saludada por un importante éxito de público y crítica.

La presentación estuvo acompañada de manera altruista por Andrés Baltanás, intérprete de lenguaje de signos que hizo de esta presentación un ejemplo de inclusión.

 

VÍDEO: El lucentino Manuel Hurtado presentó ayer en la Biblioteca su tercera novela "El cementerio de los suicidas"

ultimos contenidos de videos ...