VÍDEO: Purificación Joyera anima a la Peña Amigos de los Magos a solicitar la declaración de Interés Turístico para la Cabalgata de la Ilusión

La Delegada Territorial de Turismo, Justicia e Interior y Regeneración Democrática, Purificación Joyera, se reunía en la noche de ayer con el presidente de la Peña Amigos de los Magos, Daniel Arcos y miembros de su junta directiva para "mostrar el apoyo de la Consejería a la labor que viene realizando este colectivo" y estudiar la posibilidad de que la Cabalgata de la Ilusión pueda acceder a la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Joyera, que estuvo acompañada por los dos ediles de Ciudadanos en el consistorio lucentino, Jesús López y Araceli García, indicó que en esta Cabalgata confluyen varios de los requisitos objetivos que exige la administración andaluza para conceder este distintivo, entre los que figuran contar con más de 25 años de celebración ininterrumpida, atraer a un número importante de visitantes de otros municipios o contar con alguna singularidad diferenciadora respecto a eventos similares que se celebren en otras localidades.

Purificación Joyera explicó que a través de esta declaración la Cabalgata de la Ilusión –a la que definió como "la mejor cabalgata de Reyes de la provincia de Córdoba"– podría mejorar su promoción exterior y el própio ayuntamiento tendría más fácil acceso a subvenciones para apoyar la labor que viene realizando este colectivo desde hace más de medio siglo.

En Andalucía solo están reconocidas de Interés Turístico tres cabalgatas, dos en Sevilla y una en la provincia de Huelva. El trámite debería iniciarse con la elaboración de un exhaustivo informe sobre esta actividad por parte de la Peña Amigos de los Magos.

VÍDEO: Purificación Joyera anima a la Peña Amigos de los Magos a solicitar la declaración de Interés Turístico para la Cabalgata de la Ilusión

ultimos contenidos de videos ...

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW