VÍDEO: Nuestro reportaje de la Romería de Bajada de la Virgen de Araceli

Con la procesión de Cristo Resucitado, Lucena cerraba este domingo las puertas de una Semana Santa que se daba la mano con un nuevo ciclo aracelitano, que tenía su pórtico festivo en la Romería de Bajada de la María Stma. de Araceli desde su Real Santuario.

Tras la jornada de convivencia en los alrededores del Santuario, a las tres se iniciaba la procesión de Bajada entre el disparo de salvas en honor de la patrona de Lucena.      

Las andas de la Virgen fueron portadas por los santeros que mandó como manijero Antonio Nieto Villa, que lentamente la llevaron sobre sus hombros por la carretera de la Sierra de Aras.

Hacia las siete de la tarde, María Stma. de Araceli era recibida en la Puerta de la Mina por la Corporación Municipal, el Clero y la Corte Aracelitana, presidida como Aracelitana Mayor por  Elvira Cruces Vera, acompañada por Araceli Díaz Sánchez, Araceli María Egea Cuenca, Tania Frías Gutiérrez, Araceli María Lara García, Araceli López Guerrero y Araceli Montilla Parejo. 

Tras un intenso recorrido por las calles de Lucena, entre fandangos de Lucena y cantos aracelitanos, la Virgen llegaba a las nueve en punto a la entrada de la iglesia parroquial de San Mateo.

 Os dejamos nuestro reportaje en formato audio con declaraciones del manijero, Antonio Nieto y el Hermano Mayor, Rafael Aguilera y un bonito vídeo con imágenes de la Bajada 2019.

 

VÍDEO: Nuestro reportaje de la Romería de Bajada de la Virgen de Araceli

ultimos contenidos de videos ...