VÍDEO: Presentada la I Carrera Solidaria Santos Ángeles Custodios entre Lucena y Cabra

Representantes de los ayuntamientos de Lucena y Cabra, así como de la Comisaría de Policía Nacional de ambos municipios, junto con la subdelegada del Gobierno en Córdoba han presentado esta mañana la I Carrera Solidaria Santos Ángeles Custodios. El evento deportivo, que se celebrará el próximo día 22 de septiembre, tendrá su salida en la Estación de Cabra y recorrerá 11 kilómetros de la Vía Verde del Aceite hasta llegar a la Estación de Lucena. La carrera estará asistida por dos ambulancias, una ubicada en el puesto de llegada y otra que seguirá la carrera y dará apoyo durante el recorrido; asimismo, contará con en torno a 30 voluntarios y un puesto de agua refrigerada situado a lo largo del trayecto.

La organización Infancia Solidaria ha querido agradecer que desde los ayuntamientos y la Comisaría se hayan tenido en cuenta su asociación como beneficiaria de esta primera carrera. Asimismo, han explicado que el dinero recaudado será destinado al viaje y estancia de un niño de Uganda que tiene un año y padece una cardiopatía que será corregida en Granada, en el Hospital Virgen de las Nieves.

Rafaela Valenzuela, la subdelegada del Gobierno, ha querido destacar el entorno en el que se va a desarrollar la prueba, pues “va a servir para que difunda este tesoro medioambiental que tenemos en la provincia”.  Por su parte, Juan Pérez, además de resaltar el valor de la Vía Verde, ha puesto de relieve que este año la Policía Nacional celebra una efeméride importante como es el 40 aniversario del ingreso de la mujer en el cuerpo de seguridad. De este modo, todos los presentes han hecho hincapié en los valores deportivos, de igualdad y de solidaridad, resaltando la importancia de trasladar estos a todos los aspectos de la sociedad. Esto sumado a la jornada de convivencia, el acercamiento de las autoridades policiales al ciudadano y su puesta en valor como garantes de la seguridad hacen que esta carrera sea, en palabras de Valenzuela, “una feliz idea”.  

VÍDEO: Presentada la I Carrera Solidaria Santos Ángeles Custodios entre Lucena y Cabra

ultimos contenidos de videos ...