El proyecto

El futuro de la radio en el mundo está cada vez más ligado al avance de las nuevas tecnologías, que ofrecen al consumidor nuevas formas de poder consumir contenidos.

La radio ha comenzado a tener en los últimos años una identidad digital cada vez más reconocible gracias al asentamiento de las emisiones online, a la consolidación de las plataformas de música bajo demanda y a la normalización del smartphone como principal dispositivo de acceso a contenidos de ocio y entretenimiento.

Esa integración en el entorno digital está exigiendo a la radio introducir discursos complementarios a los específicos de su lenguaje (palabras, músicas, efectos y silencios): en Internet la radio ya no es invisible – puede verse a través de la emisión en vídeo– ni fugaz –puede volver a oírse bajo demanda o en formato podcast–.

Captura de pantalla 2018-11-07 a las 16.33.36

Hoy las tendencias del sector radiofónico hablan de una radio no lineal, basada en la creación de contenidos con guión y producción elaborados, atemporales y susceptibles de consumo diferido, bajo demanda y a la carta; una radio visual que seduce especialmente a ese público con menor hábito de escucha y alta propensión al consumo de vídeo; una radio guiada a través de las aplicaciones para móviles, erigidas en el único servicio personalizado para saber qué escuchar y hacerlo en directo o a la carta; una radio humanizada, que combina el directo con programas bajo demanda, especializados, con personalidad propia, lejos de las impersonalidad de las radiofórmulas; una radio viral, muy presente en las redes sociales, compartiendo datos, imágenes, vídeos, enlaces, intervenciones de oyentes... y, por último –y muy importante– una radio hiperlocal, basada en la proximidad de las noticias al oyente.

Todas estas características queremos que sean compartidas por LUCENARADIO.COM

Solo podrás oírnos en formato digital. No estaremos en el dial, sino en el teléfono, la tablet, el ordenador o en tu "smart" TV, todos los días de la semana, todas las horas del día, a la hora en la que te apetezca oírnos, con una programación diseñada como servicio a la ciudadanía, con la información que más te interesa porque te afecta directamente, la de Lucena y su comarca.

¿Quieres acompañarnos en esta aventura?. Sube al barco de LUCENARADIO.COM. Estamos a punto de partir.