Quiénes somos

LUCENARADIO.COM nace de la simbiosis entre un proyecto periodístico de éxito –LUCENAHOY.COM– y el espíritu de un proyecto radiofónico de largo recorrido, muy querido por la ciudadanía y tristemente desaparecido, RADIO LUCENA.

Enmarcado en el concepto de periodismo hiperlocal, hace siete años nacía el periódico digital www.lucenahoy.com. En este periodo de tiempo, este medio –editado por Surmedia Comunicación S.L. y dirigido por José María García Sánchez– se ha convertido en una referencia informativa para la localidad. Así lo confirman sus espectaculares datos de audiencia con más de 100.000 usuarios únicos absolutos cada mes, una media cercana a las 300.000 visitas mensuales y casi 900.000 páginas vistas. (Datos extraídos de Google Analytics)

Captura de pantalla 2018-11-07 a las 17.03.50

A esta iniciativa consolidada en la red se suma en este nuevo proyecto la experiencia radiofónica de Lourdes Fuentes y una parte destacada del equipo humano y técnico que en los últimos años dio forma diariamente a la programación de Radio Lucena, como la periodista Soraya López, el curtido redactor deportivo Antonio Carnerero, el Locutor y técnico de sonido y televisión Pedro J Fernández y numerosos colaboradores y especialistas en diferentes materias.

Por su parte, Gregorio Pérez del Pino se ocupa de la parte administrativa y comercial del proyecto.

Juntos hemos creado LUCENARADIO.COM, la primera plataforma de radio local y comarcal exclusivamente digital de la provincia de Córdoba y una de las todavía escasas experiencias de radio nativa online de toda España.

El proyecto ya ha sido reconocido con la puntuación más alta en la convocatoria de los Premios Lucena Emprende 2018, recientemente entregados, y seleccionada como finalista en otros certámenes de emprendimiento.